Cultura Nacional

Nadie quedó afuera, y los tripulantes del Capitán Miranda, tampoco. Ese 14 de Mayo en la embarcación más famosa del Uruguay, los bolsos allí presentes no perideron oportunidad, de la misma manera que lo hicieron el año pasado, de festejar el cumple del Club Nacional de Football.
"Te cuento que izamos una bandera de Nacional en cada palo del barco, luciéndonos de la mejor manera", así nos comunica su testimonio Horacio Marín Pérez, integrante de la tripulación. Además de festejar a bordo, demostrando que la pasión nacionalófila, se lleva más allá de las fronteras, ya sean físicas, o de la razón, no existe lugar en el mundo dónde los bolsos no se hayan unido en comunidad para festejar nuestra fiesta. La fiesta de ser el más grande.
Mientras nosotros aquí en Uruguay disparábamos pirotecnia hacia el cielo, y en nuestra Sede ese 14 de mayo se presentaba el libro "Nacional, un legado de la historia uruguaya", ellos allá, lejos, sobre la mar, festejaban como grandes, como bolsos. Dice Marín Pérez: "Repartimos una remera en exclusiva para cada uno de los participantes, hicimos entrega del certificado de fidelidad al igual que el año pasado, hicimos una espectacular torta de aniversario (que aparece en las fotografías de la galería de imágenes), regalamos escudos, autoadhesivos..." Como vemos, los muchachos se habían ido organizados, pero de eso todos nosotros sabemos, organizar la Cultura Nacional, para que no falte en ningún rincón del planeta.
Además, nuestro presidente Ricardo Alaracón, les envío un mensaje de apoyo y cariño, según el propio Marín Pérez, "la verdad nos emocionamos todos cuando lo leí". El Capitán vendrá ha Montevideo dentro de un tiempo, y allí, seguramente nuestro Club Nacional de Football pase un momento histórico junto a ellos, como se lo merecen todos, por supuesto.
Vaya desde aquí, un abrazo fraterno para cada uno de estos trabajadores y amantes del Bolso, y nuestro agradecimiento por fomentar nuestro equipo en cada rincón del mundo. A continuación, compartimos con todos ustedes, las fotografías que nos han enviado los bolsos del Capitán Miranda, para eso, haz click debajo de fotografía principal, y ve tú mismo el festejo de los bolsos, allí... en el Capitán Miranda.

Por Franco Pérez