Buque escuela uruguayo se despide de Cuba

Buque escuela uruguayo se despide de Cuba
Escrito por Joel Michel Varona
lunes, 19 de julio de 2010

19 de julio de 2010, 01:40La Habana, 19 jul (PL) El buque escuela Capitán Miranda, de Uruguay, se despide hoy de la capital cubana para continuar una travesía que lo llevará a Puerto Rico, Venezuela y Brasil antes de llegar a Montevideo el próximo 10 de septiembre.

El Capitán Miranda -con una tripulación de 92 marineros, incluidos 29 guardiamarinas en el quinto año de la Escuela Naval-, llegó el pasado viernes a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

La víspera, una representación de los marinos liderados por el comandante del buque Orlando Antonio Mara y el embajador de esa nación suramericana en la isla, Ariel Bergamino homenajearon al Héroe Nacional de ese país, José Artigas.

También depositaron un arreglo floral ante el monumento al Apóstol de la independencia cubana, José Martí (1853-1895), en el Parque Central.

El Capitán Miranda, -que viaja a Cuba por cuarta vez desde 2007- tiene 64 metros de eslora, y ocho de manga y 3,8 de calado.

Durante 44 de sus 80 años tras ser botado al mar realizó funciones hidrográficas antes de convertirse en buque escuela de la Armada uruguaya en 1978