CARTAGENA DE INDIAS

“Ha sido tal la acogida del público, que medimos las filas para ingresar al Muelle de la bodeguita y hemos encontrado la histórica cifra de 1.5 kilómetros, este dato habla por sí solo del interés que despertó este encuentro de imponentes veleros en la mágica ciudad de Cartagena”, sostuvo Luis Ernesto Araújo, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

 

Araújo manifestó que con este tipos de eventos no sólo gana Cartagena sino el país en general, donde la imagen de Colombia se muestra de forma positiva en el exterior.



El domingo 23, cuando los veleros partieron cientos de personas estaban apostadas en las orillas de la bahía de las Ánimas, quienes con pañuelos blancos salieron a despedir a estos intrépidos hombres de los océanos junto a sus acorazados.



El primer velero en salir fue “Libertad” de Argentina que después de recibir honores hizo la despedida marinera, luego le siguieron “Esmeralda” de Chile al que la gente no parada de elogiar por su imponencia, luego apareció “Cisne Blanco” de Brasil, el más joven del encuentro internacional.



Uno de los momentos más emotivos de la despedida fue cuando desde el velero “Cuauhtémoc”, sonaron las notas de la música típica mexicana que produjo un efecto instantáneo de rostros felices y efusivos aplausos.



El último velero en salir fue el ARC Gloria con el que provocó abrazos entre los asistentes y la primera sonrisa tranquila de los organizadores quienes han venido trabajando en el Sail 2010 desde hace 4 años para asegurar la calidad de cada evento, cada desfile, cada ceremonia, cada acto cultural, deportivo, recreativo y gastronómico. 



Acerca del SAIL CARTAGENA DE INDIAS 2010: La organización de este importante evento cuenta con una Junta Directiva de la cual son miembros: Armada Nacional de Colombia, Alcaldía de Cartagena de Indias, Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, Proexport, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corporación Concurso Nacional de Belleza, RCN Radio y Televisión y el importante patrocinio de: Telefónica, Grupo Aval, Ministerio de Transportes, Sena y Compañía Nacional de Chocolates.