El pasado miércoles 20 de enero zarpó de la Dársena Fluvial del Puerto de Montevideo el ROU 20 “Capitán Miranda”, dando comienzo así a su Vigésimo Noveno Viaje de Instrucción.

El evento contó con la presencia de Autoridades Nacionales, Civiles y Militares, familiares y amigos.


 


 La dotación del Buque está integrada por 81 tripulantes entre los que se encuentran invitados, un Oficial de la Reserva Naval, un Oficial del Ejercito Nacional, un Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, una Oficial de la Escuela Nacional de Policía, y un Oficial de la Armada Paraguaya.


 


Este viaje llevará al Buque Escuela uruguayo a puertos como: Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador de Bahía (Brasil), Mar del Plata, Buenos Aires, Usuahia (Argentina), Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia) La Guaira, Puerto de la Cruz (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Corpus Christi, Tampa (Estados Unidos), La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico).


 


El “Capitán Miranda” zarpó hacia el Puerto de Buenos Aires, para allí reunirse con otros Veleros  de doce países de América y Europa con más de 2000 tripulantes, quienes participarán de la Regata “Velas Sudamérica 2010”.


 


Con motivo del bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810 – 2010) de las República Argentina y Chile, las Armadas de estos países se han unido para organizar  este evento marítimo de carácter continental, adhiriéndose de esta manera a las celebraciones que en ambos países se realizarán.


 


 


En el marco de estos festejos, buques de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay, participarán de la regata que zarpará desde Río de Janeiro el 7 de febrero del 2010, pasará por Mar del Plata y llegará a Punta del Este el domingo 28 de febrero en la mañana dando lugar al evento “Velas Uruguay 2010”, zarpando posteriormente al Puerto de Montevideo.


 


Acompañando la travesía a nuestra principal terminal portuaria se realizarán una serie de actividades organizadas por las Intendencias de Maldonado y Canelones, tales como competencia de Yachting, Regatas de Optimist, Miradores Especiales y Recitales en las Playas.