El Capitán Miranda comenzó su XXIX Viaje de Instrucción

El Capitán Miranda comenzó su XXIX viaje de Instrucción


Fuente: El País Digital


20.01.2010


 


El buque escuela de la Armada Nacional, Capitán Miranda, zarpó esta mañana desde la Dársena Fluvial del Puerto de Montevideo.


Es el vigésimo noveno viaje de instrucción que realiza el velero.


El presidente electo, José Mujica, se hizo presente en la ceremonia de despedida del velero.


En este trayecto irán 81 personas a bordo del buque. Además de los tripulantes, también viajarán invitados un Oficial de la Reserva Naval, un Oficial del Ejército Nacional, un Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, una Oficial de la Escuela Nacional de Policía, y un Oficial de la Armada Paraguaya.


Durante los meses que dura el viaje, el barco hará escala en Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador de Bahía (Brasil), Mar del Plata, Buenos Aires, Usuahia (Argentina), Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia) La Guaira, Puerto de la Cruz (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Corpus Christi, Tampa (Estados Unidos), La Habana (Cuba) y San Juan (Puerto Rico).


La primera etapa se realizará hacia el Puerto de Buenos Aires, donde el Miranda se reunirá con otros barcos similares para participar de la Regata \"Velas Sudamérica 2010\" que dará comienzo en Río de Janeiro, el día 7 de febrero.


Ahí competirá con buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, y Venezuela.