COMANDANTE VIAJE XXIX DE INSTRUCCION

C/N (CG) Orlando Antonio MARA ECHEVARRÍA

Nació el 11 de mayo de 1959.


Ingresó a la Escuela Naval el 1ro de febrero de 1978.


Ascendió a su actual jerarquía el 1ro de febrero de 2005.


 


Prestó servicios a bordo del Destructor ROU 02 “ARTIGAS”, ROU 26 “VANGUARDIA” y  ROU 07 “COMODORO COE”.


 


Sirvió además en el Cuerpo de Fusileros Navales, en la Escuela Naval, el Estado Mayor de la Dirección General de Personal Naval, Secretario del Tribunal de Ascensos y Recursos, y como Ayudante de Órdenes del Comandante de la División Escolta y del Director General de Personal Naval.


También ocupó el cargo de Subdirector de la Escuela de Especialidades y fue Segundo Comandante del Batallón Conjunto “URUGUAY 1” para las Naciones Unidas en Misión de estabilización en la República Democrática de Haití (2004-2005).


En su actual jerarquía se desempeñó como Director de la Escuela de Especialidades de la Armada entre 2006 y 2009. Bajo su dirección este Instituto recibió en los años 2006 y 2007 la medalla de distinción de “Eficiencia”.


 


Ejerció los siguientes Comandos de Unidades Flotantes:


Comandante del ROU 10 “COLONIA”, Comandante del ROU 11 “RÍO NEGRO”, Comandante del Barreminas “VALIENTE”, Comandante del Barreminas “FORTUNA” y del Destructor ROU 03 “18 de JULIO”.


 


Fue asignado en Misión Oficial: Operación “AMIGO 82” (BRASIL), Operaciones “UNITAS XXIV, XXV, XXXII”, Operación “CIMARRÓN 87” (ARGENTINA), Misión de Recepción y Traslado de los Guardacostas Clase “CAPE” (USA) y Operación “AGUAS CLARAS III” (BRASIL).


Es Licenciado en Sistemas Navales del Ministerio de Educación y Cultura y postgraduado en “LOGÍSTICA EMPRESARIAL” de la Universidad ORT del Uruguay y profesor de las Escuelas de Formación de la Armada con 19 años de experiencia, además de diferentes Universidades e Institutos  privados.


 


Actualmente es el Comandante del Velero Escuela “CAPITAN MIRANDA” .-