Arribo del Velero Escuela

En el día de la fecha a las 11:00 hs. arribó al puerto de Montevideo el Velero Escuela "Capitán Miranda" finalizando de esa manera su 23° Crucero de Instrucción.
Luego de permanecer 150 días fuera del país y habiendo hecho escalas en los Puertos de Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Norfolk (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Greenport (EE.UU.), Newport (EE.UU.), Cadiz (España), Cartagena (España), Livorno (Italia), Barcelona (España), Las Palmas de Gran Canaria (España) y Río de Janeiro (Brasil), arribó a nuestro puerto capitalino, completando aproximadamente 17155 millas náuticas de travesía.

El Capitán Miranda ha confirmado una vez más ser la cuna de las más caras tradiciones marineras de la Armada.

Manteniendo intacta la vigencia de la navegación a vela, como la mejor herramienta para la formación del hombre de mar. Es así que los egresados de la Escuela Naval han finalizado su formación llevando a la práctica todo lo aprendido en los salones de clase, enfrentándose a ese permanente y respetuoso contacto con el mar y la naturaleza. Como en viajes anteriores este año se sumaron a la tripulación en carácter de invitados alumnos de la Universidad de la República (Facultad de Ciencias), Universidad Católica, del Consejo de Educación Técnico Profesional (Escuela Técnica Marítima), de las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay, España, Alemania, EE.UU, y la Prefectura Naval Argentina así como también oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya, del Ejército Nacional, y una pasante del Ministerio de Turismo.

Entre las actividades realizadas por el V/E "Capitán Miranda", participó en algunos eventos náuticos entre los puertos de Norfolk y Newport (USA), donde nuestro Pabellón flameo en Sail Norfolk, Sail Baltimore en la conmemoración de los 150 años del USS Constellation, uno de los iconos de la historia Naval de los Estados Unidos, congregación de Tall Ship en Green Port y Sail Rhode Island. Todos estos eventos tuvieron como principales actores los buques denominados Tall Ships, clasificación dentro de la cual se ubica nuestro velero.

En cuanto a su rol de "embajador itinerante" como instrumento de la política exterior del Estado, una vez más apoyó la gestión de representaciones diplomáticas del país en el exterior y desarrolló su labor de difusión del Uruguay, orientada a promover el turismo, comercio, cultura y costumbres. Previo arribo a nuestro principal puerto el día domingo por la tarde el público montevideano pudo apreciar la salida del Velero Escuela "Capitán Miranda" navegando a la costa, acompañado de varias embarcaciones deportivas que salieron a recibirlo.


Fuente: www.armada.gub.uy