ARRIBO 2009


El lunes 19 de Octubre a las 12:30 horas arribó al Puerto de Montevideo, el Velero Escuela “Capitán Miranda” de su Vigésimo Octavo Viaje de Instrucción.


Dicho evento se llevó a  cabo en la Dársena Fluvial del Puerto de Montevideo, contando con la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, Sr. Vicepresidente, Don Rodolfo Nin Novoa, Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Gonzalo Fernández,  Autoridades Nacionales y Navales, familiares y público en general.


Entre los 86 tripulantes que realizaron el 28° Viaje de Instrucción, participaron como invitados, un  alumno de la Facultad de Ingeniería, un alumno de UTU, una pasante del Ministerio de Turismo y dos Oficiales de la Reserva Naval,  un Oficial del Ejercito Nacional, un Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, una Oficial de la Escuela Nacional de Policía, un Oficial de la Armada Argentina, un Oficial de la Armada de Brasil y un Oficial de la Armada Paraguaya, de la Armada de Chile y de Bolivia.


Asimismo, embarcaron en una travesía menos extensa, 4 Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, Oficiales de Venezuela, República Dominicana, US Navy, Canadá, Royal Navy, Portugal, y seis periodistas uruguayos, permitiendo una vez más el intercambio entre jóvenes de distintas nacionalidades y diferentes formaciones profesionales. 
Durante los 207 días de navegación, se visitaron los siguientes puertos:


Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador de Bahía (Brasil), Puerto Ordaz, Isla Margarita (Venezuela), Cartagena (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba), Mey Port, Hamilton (Islas Bermudas), Charleston, Norfolk, Boston (EEUU), Halifax (Canadá), Belfast (Irlanda), Delfzijl (Holanda), Cádiz, Las Palmas (España).
Este año el “Capitán Miranda” participó de los siguientes eventos:
Tall Ships Atlantic Challenge 2009 donde obtuvieron en la primer pierna entre Bermuda- Charleston el Primer Lugar en su categoría Clase A y  un puesto en el podio en la general entre más de 15 veleros. Al finalizar la regata luego de 14 días de navegación cruzando el Océano Atlántico nuestro Velero llegó en segundo lugar al Puerto de Belfast (Irlanda del Norte).
Asimismo participó en la Tall Ships Cruise Company US Ec y del Festival Seven Seas delf Sail 2009.