CADIZ - LAS PALMAS

Luego de unos cuantos días de mar de fondo finalmente el viernes 4 de setiembre llegamos a Cádiz, lugar de nacimiento de nuestro querido “Capitán Miranda”. Allí nos aguardaban, el Agregado Naval en España el C/N (CG) Leonardo Alonso y su Sra. esposa, el Cónsul General de Uruguay en Madrid Dr. Mario Ferrari, Cónsul de Uruguay en Sevilla Dr. D. Julio Azancot Yanez y el Oficial de enlace español. Inmediatamente de arribado el Buque comenzaron las actividades protocolares, la primer visita fue a la Alcaldesa la Sra. Teófila Martínez Sáiz, quién mantuvo una amena charla con nuestro Comandante y la comitiva asistente. La segunda visita fue a la Diputación Provincial de Cádiz.

A continuación de las visitas se realizó a bordo el Almuerzo Protocolar correspondiente a este puerto , el mismo contó con la presencia de el Agregado Naval en España el C/N (CG) Leonardo Alonso y su Sra. Esposa, el Cónsul General de Uruguay en Madrid Dr. Mario Ferrari, el Cónsul de Uruguay en Sevilla Dr. D. Julio Azancot, el Comandante del B/E Juan Sebastián Elcano C/N Javier Romero Caramelo, Jefe del Estado Mayor C/F Enrique Flethes, y el C/F (R) Raúl Mimbacas. Un par de horas más tarde nuevamente el buque se vestía de gala para brindar a los residentes de Cádiz la clásica recepción a bordo. Al día siguiente muy tempranito nos fuimos a Sevilla en un paseo programado por el buque, allí pudimos disfrutar por un par de horas de esa hermosa ciudad.

El lunes 7 nos trasladamos a la ciudad de Gibraltar en un paseo programado para toda la tripulación. El martes 8 del corriente nos dirigimos a Jeréz de la Frontera a disfrutar de un espectáculo único como es el de la Real Escuela de Caballos Andaluces y visitar la bodega Gonzalez-Byass.
Temprano en la mañana del miércoles 9 emprendimos viaje al próximo destino Las Palmas de Gran Canaria.


Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa


 Sobre   Cádiz, Andalucía, España 

Cádiz no es sólo la ciudad más antigua de Europa occidental, sino también la más meridional. Está situada en la Bahía de Cádiz y rodeada por el Océano Atlántico. Se une a la península ibérica
 por un estrecho istmo.


Cádiz fue fundada por los fenicios en el año 1.100 a.C. Fue ocupada por cartagineses, romanos, visigodos y árabes y fue un puerto importantísimo para el Descubrimiento de América.

La ciudad antigua, considerada monumento histórico, está parcialmente rodeada por murallas. Los monumentos más importantes son la Catedral, la iglesia de la Santa Cruz, Torre Tavira, los 
castillos de Santa Catalina y San Sebastián y las Puertas de Tierra (la antigua puerta de entrada a la ciudad).

Las costas de la provincia de Cádiz discurren por 260 km y tienen incontables playas de arena blanca y fina. Los estudiantes aprecian su clima templado, gracias a su proximidad al mar, con una temperatura media de 17,6 ºC y alrededor de 300 días al año de cielo despejado. Hoy en día Cádiz es una ciudad universitaria y sus habitantes son acogedores y extrovertidos. La población ronda los 150.000 habitantes. La ciudad tiene muchas playas: La Caleta, en la parte antigua, y La Victoria, Santa María del Mar y Cortadura en la parte nueva de la ciudad. Cádiz ofrece también posibilidades para practicar deportes, así como festivales, el Carnaval o la Semana Santa.

Nuestra preferencia


La belleza de los atardeceres en Cádiz se puede contemplar desde los castillos, con vista a la playa de la Caleta y a los barcos de los pescadores meciéndose en el mar.
 Es una imagen inigualable: el océano, el horizonte, el cielo azul y la fina arena forman un paisaje excepcional, convirtiendo a Cádiz en una «diosa del océano».