NORFOLK - BOSTON

El día 1 de Julio, cuando el sol ya se había ocultado, arribamos al Puerto de Norfolk, donde el buque esta acostumbrado a hacerse ver en cada año, para participar de la Harborfest y en este año con un condimento muy especial ya que coincidía con los festejos del Día de la Independencia de los Estados Unidos. En esta oportunidad el “Capitán Miranda” y el “Cisne Branco” de Brasil eran los invitados de Honor. Al día siguiente, mientras algunos se dedicaron a conocer la ciudad y visitar los tradicionales Outlet, la otra parte de la tripulación se fue al Busch Garden, parque de montañas rusas increíbles donde el vértigo y la adrenalina quedan a flor de piel cada vez que se sube a uno de estos juegos.
En la noche se llevó a cabo a bordo una recepción para los Sponsors de la Organización de la Harborfest 2009, mientras que en el muelle y alrededores se realizaba la ceremonia de apertura con la participación de las tripulaciones e invitados. El viernes 3 de Julio a muy tempranas horas zarpamos con invitados para participar de una parada naval dentro de la bahía de Chesapeake, volviendo a atracar aproximadamente a las 13 horas con un impresionante marco de público que se había acercado al puerto para ver el espectáculo. Una vez atracados se hizo presente a bordo el Jefe de la Misión Militar en los Estados Unidos el C/A Federico Lebel quien saludo y dio la bienvenida a toda la tripulación.
En la tarde de este día también se realizó la recepción de bienvenida en la Terminal de Cruceros ofrecida por el Alcalde de la ciudad de Norfolk. El 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, se realizó a bordo la recepción Oficial contando con la presencia de nuestro Embajador en los Estados Unidos Sr Carlos Alberto Gianelli, Autoridades Navales , Militares, civiles e Invitados especiales por parte de la Organización de la Harborfest 2009. Paralelamente, el muelle estaba de fiesta, una enorme cantidad de personas se encontraban disfrutando de los espectáculos y esperando los fuegos artificiales típicos del 4 de julio.
El domingo 5 conjuntamente con el “Cisne Branco” zarpamos de Norfolk con destino al Puerto de Boston donde nuevamente nos encontraremos con los demás buques participantes de la Tall Ships Atlantic Challenge 2009. En el correr de la mañana del segundo día de navegación pudimos disfrutar de una manada de grandes Ballenas que se hicieron ver a cierta distancia y por ambas bandas. En este mismo día también se llevó a cabo la lectura de orden por la cual era ascendido al grado de Sub Oficial de Segunda (MAR) el Cabo de Primera Alejandro D'atri.