BOSTON - HALIFAX

El jueves 8 de julio la ciudad de Boston se encontraba vestida de gala para recibir durante 5 días a los buques participantes de la Tall Ship Races Atlantic Challenge 2009. Como en puertos anteriores nos reencontramos con los buques con los cuales venimos compartiendo esta regata, y aquí se sumaron nuevos integrantes a la misma, tales como el “SAGRES” de Portugal y la Fragata ARA “LIBERTAD“de la Armada Argentina que lo hizo para los festejos de este puerto. En este primer día la actividad a bordo fue bastante agitada ya que hubo que preparar el tradicional almuerzo a bordo en honor a las autoridades locales tanto militares como civiles.
En la tarde se realizó la recepción organizada por la regata y en la noche la recepción a bordo con la concurrencia de casi 100 invitados, contando con la presencia del Jefe de la Misión Militar Uruguaya en los Estados Unidos el C/A Federico Lebel, quién junto al Sr. Comandante del Buque C/N (CG) Ricardo Della Santa realizaron la ceremonia de imposición en la nueva jerarquía al novel C/N (CAA) Aldo Mazzoni. En esta ocasión tanto el grupo de Guardia Marinas e Invitados que bailan tango, como la cuerda de tambores ofrecieron un gran espectáculo, siendo muy aplaudidos por los visitantes.
Al día siguiente y como es costumbre que en los puertos de regata se realicen competencias deportivas, se llevó a cabo un campeonato de fútbol, donde nuestro buque al igual que en otras oportunidades se alzó con el trofeo en disputa, ganándole tanto en la serie como en la semifinal al equipo Argentino de la Fragata Libertad, y en la final al equipo Ruso del KRUZENSHTERN Uno de los lugares que concentró a un alto porcentaje de las tripulaciones, fue el Centro de las comunicaciones donde se nos facilitaba la conexión a internet, teniendo un horario súper extendido para que cada uno tuviera la oportunidad de estar en contacto con sus familias y también realizar trabajos para los que son necesarios contar con la citada conexión. Los outlet que posee esta ciudad también despertaron la curiosidad de muchos que se acercaron para aprovechar los precios que ofrecían estos comercios, principalmente en lo referente a ropa y calzado. También la tripulación disfrutó de recorrer la hermosa ciudad, visitando los lugares turísticos obligados como por ejemplo la Universidad de Harvard entre otros. 
Diferentes espectáculos y gran cantidad de público se pudieron apreciar en estos días a lo largo del extenso puerto que abarca casi toda la costa de la ciudad, el que desbordó a todos los buques durante los horarios de visitas previstas. El viernes en la noche se llevó a cabo la fiesta de las tripulaciones, reuniendo una gran cantidad de tripulantes de todos los buques, lugar este que es aprovechado para intercambiar ideas, hacer las típicas “contadas” de hechos ocurridos a bordo y cosechar amistades. El domingo 12 de Julio en el correr de la mañana se realizó el briefing de Capitanes, donde concurrió el Comandante acompañado por el Jefe de Navegación. Este mismo día aprovechando la pierna de crucero en compañía entre los buques participantes de la regata se realizó un intercambio de Guardiamarinas entre el “SAGRES” de la Armada de Portugal y nuestro Buque. Al día siguiente con el buque alistado para partir zarpamos hacia el próximo puerto, tan solo dos días de navegación nos separan de la ciudad Halifax- Canadá; desde donde cruzaremos el Atlántico para arribar al puerto de Belfast- Irlanda del Norte marcando este lugar el final de la Tall Ship Races Atlantic Challenge 2009.