EL CAPITÁN MIRANDA 2008 EN EUROPA

Inicio - Guía Protocolar - Relaciones Públicas

El “Capitán Miranda”, visitó el puerto de Gdynia en Polonia, entre los días 22 y 23 de agosto, donde como es habitual, fue abierto al público, recibiendo a bordo en estos dos días, un total de 4238 personas aproximadamente.

Entre los distintos eventos que el Buque lleva adelante en cada puerto, se realizó en homenaje al cumplimiento de los 90 años de la Armada de Polonia, una recepción a la cual asistieron la Señora Cónsul de Uruguay en dicho país y Oficiales de la Armada de Polonia.

Asimismo se ofreció una recepción abordo, donde se contó con la presencia del señor Embajador de la República, la Señora Cónsul de la República, el Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, junto a representantes de la Armada anfitriona y autoridades locales. Los invitados, pudieron disfrutar de espectáculos de tango y candombe típicos de nuestro País.

La tripulación, fue invitada a realizar un paseo por la ciudad  de Gdynia, Gdansk y Sopot, ciudades que se encuentran ampliamente vinculadas tanto en el ámbito geográfico como en el económico y demográfico. La “ciudad vieja” de Gdansk, así como su  catedral y la catedral de Sopot, son monumentos arquitectónicos de un valor cultural e histórico inigualable.
Otra parte de la tripulación asistió al castillo de  Malbork, de origen medieval, donde realizaron una visita guiada por las instalaciones.
Una vez finalizada la visita a Polonia, el Buque puso proa hacia Maloy. Allí, la dotación del “Capitán Miranda”, participó a lo largo de la calle principal de la ciudad, de un desfile junto a las tripulaciones de la Tall Ship Race 2008, acompañados por  bandas musicales del lugar. Uruguay estuvo representado por una cuerda de tambores,  integrada por Personal de a bordo dando así una muestra de nuestra cultura nacional al pueblo noruego.
Luego del desfile, se realizó en la plaza central de Maloy, la ceremonia en la que fueron entregados los premios de la regata, según las distintas categorías. Nuestro buque, recibió una distinción especial por haber sido el que viajo desde mas lejos para llegar al lugar, premio que fue entregado en manos a nuestro Señor Comandante, acompañado por un Guardia Marina.
Concluida esta ceremonia, las tripulaciones participantes, disfrutaron de una fiesta en su honor. La misma tuvo lugar, en un espacio abierto, donde se degustaron comidas típicas, acompañado de espectáculos musicales de distintas bandas de rock locales, haciendo de esta fiesta, una tarde de camaradería y alegría.
La organización de la Tall Ship Race en Maloy, brindó a los participantes la posibilidad de disfrutar  de una serie de paseos.  La tripulación del “Capitán Miranda”, realizó un tour  alrededor de la ciudad, visitó los restos de abadías benedictinas pertenecientes a la edad media, cavernas donde se encontraban pinturas rupestres del año 4000 A.C y hasta pudieron conocer un glaciar en la cima de un pico montañoso.
El Velero Escuela Capitán Miranda partió desde el puerto de Maloy, junto a los demás participantes de la regata, con rumbo a la ciudad de Bergen, visitando una serie de puertos intermedios, donde se conformo el desfile Naval de la Tall Ships Race 2008, espectáculo que impresiono a la ciudad.  En la ciudad de Bergen, nuestro Velero Escuela, se despidió de la regata Tall Ships

Race 2008.

El 15 de agosto, el Miranda llegaba a Flensburg, lugar donde se llevó a cabo el denominado “Flensburg Nautics” . Dicho evento, reunió a veleros de distintas partes de Europa, siendo el “Capitán Miranda” la única embarcación del continente americano y siendo a la vez uno de los de mayor  porte presentes en el evento. La organización del “Flensburg Nautics” realizó una fiesta para las tripulaciones participantes en el evento, a bordo del velero “Artemio” en la cual disfrutaron de la comida y música típica del lugar.
Fuera de los eventos protocolares, la tripulación pudo disfrutar de un paseo en la zona céntrica de la ciudad, donde visito los lugares de mayor relevancia histórica y mas pintorescos de la zona, con la asistencia de una guía, quien aporto los elementos mas destacables a conocer sobre los distintos sitios visitados, entre los que estuvieron los principales centros de comercio en la antigüedad, las casas representativas del estilo arquitectónico de la zona y una de las catedrales de la ciudad, la cual data del siglo XVI.

República Oriental del Uruguay | Armada Nacional | OCRIN ocrin@armada.mil.uy