EL CAPITÁN MIRANDA EN EE.UU

Armada Nacional

    OFICINA DE COORDINACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEL V/E "CAPITÁN MIRANDA" 

Velero Escuela “Capitán Miranda”  en Estados Unidos

El día 6 de junio el  ROU 20 “Capitán Miranda”, llegó a Norfolk – Estados Unidos, donde participó de una Parada Naval desde el punto de fondeo hasta el muelle de atraque por el Río Elizabeth entre más de 40 embarcaciones.   

En el marco del Harborfest 2008, donde hubo distintas actividades, el “Capitán Miranda” fue uno de los mayores atractivos, recibiendo en dos días, un total de aproximadamente 2100 personas a bordo.

En su arribo a esta ciudad, el Señor Alcalde de Norfolk, Paúl Fraim, ofreció una recepción de bienvenida para los participantes y expositores del Harborfest 2008 a la que pudieron asistir parte de la dotación de Oficiales del Buque, haciéndose presente también en dicho evento el Señor Contralmirante Federico Lebel, Agregado Naval de Uruguay en dicho país C/N Luis Rossi y el  C/N Carlos Drapper.

En esta ocasión se hizo entrega de una placa recordatoria a los participantes de una edición mas del renombrado Harborfest, recibiendo dicha distinción en nombre de nuestro Velero el C/N (CG) Eduardo Franco, Comandante del mismo.  

El día 9 de junio los Oficiales de la Plana Mayor junto a los Guardia Marinas en instrucción, tuvieron la oportunidad de acudir a una visita guiada por las instalaciones de la Base Naval, así como también, pudieron visitar el USS Mason, que gracias a la amabilidad de los Oficiales de abordo, hicieron de esta una experiencia enriquecedora, fortaleciendo los lazos de camaradería existente entre los marinos militares de ambos países.

Durante la estadía en Norfolk, la tripulación disfrutó de distintos paseos diarios. Los días sábado 7 y domingo 8 de junio, salieron desde la zona portuaria ómnibus con destino al parque de diversiones “Busch Gardens”.

Aquí se encontraron con un parque temático, donde se mezclaban los aspectos típicos de las principales naciones del viejo mundo, la cultura y el entretenimiento. Por otra parte, realizaron un tour por la ciudad, visitando los principales centros de compras entre los cuales se destaca el Navy Exchange. 

Entre los días 10 y 13 de junio, el Buque Escuela “Capitán Miranda” permaneció en el Puerto de Baltimore. 

A pocas horas de su llegada, se llevó a cabo una ceremonia de recepción para las unidades flotantes arribadas a dicho puerto, por parte de los  organizadores del Sail Baltimore, Autoridades locales y representantes de las Fuerzas Armadas.

La tripulación concurrió a una visita guiada a la capital del  país, donde  tuvieron la posibilidad de conocer los monumentos de mayor relevancia, tales como el monumento a Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, el Capitolio Nacional y la Casa Blanca y una extensa recorrida por el museo aeroespacial, donde se encuentra toda la historia del desarrollo de la aeronáutica y de la carrera por la conquista del espacio, con exhibiciones tanto de instrumentos como muestras interactivas con la temática espacial. 

Dos lugares de especial interés fueron el memorial a los caídos en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam, donde se aprecian estatuas conmemorativas a los combatientes y el nombre de los caídos en los muros del lugar y los rostros grabados en el caso del memorial de la guerra de Corea.

Continuando con su derrota, el día 17 de junio, el ROU 20 arribo al Puerto de Boston. Como en cada ciudad, el Buque abrió sus puertas al público.

 Un grupo de 21 oficiales de diferentes nacionalidades, visitó nuestro Velero, quienes se encontraban realizando un curso de especialización en los Estados Unidos, los mismos fueron recibidos por la tripulación del Velero Escuela, el cual tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer, finalizando la jornada con la entrega de presentes para los concurrentes y un presente especial para la Academia de Estado Mayor, que supo abrir sus puertas para recibir a nuestros representantes.

El día 18 de junio, se realizó una recepción abordo, donde asistieron Autoridades Civiles y Militares de nuestro país, contando en este caso con la presencia del Sr. Embajador de Uruguay acreditado ante los Estados Unidos, el Sr. Cónsul, Oficiales Superiores de la Armada de Estados Unidos, de la Armada Nacional, Oficiales del Ejercito Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, así como invitados especiales y amigos del buque, contando con las acostumbradas demostraciones de tango y cuerda de tambores.

 El día 22 de junio, el Buque zarpó con destino Rouen – Francia, donde participará de la Regata “Bremerhaven”.

www.armada.gub.uy