FUNCHAL 500

La Regata de Grandes Veleros Funchal 500 es organizada por la Sail Training Internacional en conmemoración de los 500 años del establecimiento de los primeros pobladores portugueses en las Islas Madeira.


 


La Flota se congregó en Falmouth (sur de Inglaterra) zarpando el día 13 de los corrientes con destino a Ilhavo (Portugal) a donde arribará el próximo sábado 20. La etapa final será desde este puerto hasta Funchal en las Islas Madeira.


 


Hoy a las 06.00 hora local las autoridades de la STI dieron por terminada la regata debido a que algunos buques venían muy rezagados y no llegarían a puerto en tiempo.


 


El Miranda quedó 3º en la general (entre 19) y en la clase (entre 10) en el agua, pero luego de corregir los tiempos por el TCF (Time Correction Factor) lo pasó el Alexander Von Humbold a quien le llevaba casi 100 millas de ventaja. Posición final: 4º (se adjunta planilla).


 


Los 2 primeros días de regata se caracterizaron por calmas y vientos leves y los siguientes 2 por vientos fuertes y francos que permitieron que el buque alcanzara velocidades de hasta 12 nudos.


 


En este mismo viaje ya participó en una Regata similar entre Liverpool (Inglaterra) y Maloy (Noruega), en la misma arribó 10º en su clase (entre 20) y 23 en la general (entre 59) (se adjunta planilla).


 


Además de los GG/MM recién egresados también viajan en el Miranda en calidad de invitados 2 integrantes (una oficial y un Suboficial) de la Prefectura Naval Argentina que tripularán el Velero Oceonografico "Dr. Bernardo Houssay" que se está construyendo y entrará en servicio el próximo año. El embarque de los mismos es parte de un plan de pasantías mediante el cual varios de los futuros tripulantes de ese buque están siendo adiestrados en el nuestro.